“De noche no podemos salir a la calle”: quejas por el alumbrado en 25 y 521

Edición Impresa

El sistema de alumbrado público sigue disparando quejas de los vecinos de diferentes barrios. A la larga lista de reclamos vecinales se sumó ahora el planteo que llegó desde Tolosa, donde los frentistas plantearon que hay al menos “cinco cuadras enteras” sin iluminación pública.

Ana María Llanos, una de las vecinas que se quejó por esta situación, dijo que los inconvenientes con el alumbrado urbano se dan en la zona de 25 entre las calles 521 y 526. Y aseguró que de inmediato repercutió en la seguridad del barrio, que ya de por sí es “complicado”.

“Esta semana hubo tres arrebatos y anoche fue el último”, dijeron, con fuerte preocupación, los vecinos.

Afirman que hace 15 días en la zona está “todo a oscuras”. “Nadie nos da una explicación sobre lo que ocurrió pero nos cansamos de llamar y no reparan las luminarias. Desde que cambiaron a las luces led, cada dos por tres pasa esto”, afirmaron.

“No podemos salir de noche y al estar todo oscuro tampoco podemos entrar los autos por la inseguridad”, planteó la vecina y dijo que ya se cansaron de llamar al 147 municipal, por ahora sin conseguir que alguien les resuelva esta situación.

También en Tolosa vecinos de la plaza Iraola llevan varios días planteando que el espacio verde está sin iluminación durante la noche.

Una preocupación similar es la que llegó desde la zona de 60 entre 20 y 21, a la altura del 1281, donde hay un club de jubilados. Aseguraron que “hay una luminaria rota, lo cual es una trampa mortal de noche”, aseguraron, también en referencia a la inseguridad.

La misma inquietud es la que se hizo oír en la zona de calle 71 entre 30 y 31.

Un vecino de esa cuadra dijo a este diario que a la altura de 1791 “no enciende la luminaria de noche”, lo que hace que quienes viven en la zona se sientan a merced de los delincuentes.

Un frentista dijo a EL DIA que “se hizo varias veces el reclamo teniendo como respuesta del Municipio que el problema se había resuelto, y el foco sigue apagado de noche”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE