Movilizaron a fiscalías por el crimen en Villa Elisa

Edición Impresa

Familiares de Lucas Matías Fernández (26), el joven que fue asesinado a tiros en Arturo Seguí, se concentraron ayer frente a las puertas de las fiscalías de 7 entre 56 y 57 para reclamar justicia y la captura de “todos los responsables”. Por ahora, el caso tiene como única detenida a una policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que en su declaración ante el fiscal Álvaro Garganta admitió haber estado en la madrugada del último lunes en el lugar donde se desencadenó la balacera que mató a Lucas e hirió a otro vecino en una pierna, en 155 entre 416 y 417, aunque aclaró que ella, su pareja (también policía, pero de la Bonaerense) y su hermano se fueron antes de que eso pasara. La familia de Lucas la desmiente. La pareja de la mujer, que hasta ese día prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Berazategui, tiene pedido de captura. La hipótesis principal es que los policías y al menos un hombre más (el hermano de la mujer) fueron al barrio para reclamar la devolución de la bicicleta y las pertenencias de este último. El sindicado ladrón no estaba, pero ellos abrieron fuego en medio de una trifulca. Los familiares de Lucas aseguran que del auto bajaron 4 personas y que “ella le pasó el arma reglamentaria a su pareja”.

De la concentración de ayer participaron unas 20 personas, encabezadas por la mamá de Lucas, Andrea Gómez (45), sus familiares y Rosa Bru. Se juntaron alrededor de las 11 de la mañana y se entrevistaron con funcionarios de la fiscalía que instruye la causa. “Pedimos que recurran a las cámaras de seguridad, porque no sabemos si quedaron filmados”, dijo Andrea a este diario, además de aportar a los testigos que se atreven a hablar, ya que muchos tienen miedo.

“A mi hijo lo mataron de dos tiros por la espalda”, resaltó Andrea, anticipando que el miércoles se reunirán con el ministro de Seguridad Sergio Berni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE