Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El presidente le apuntó a empresarios por la inflación

El aumento generalizado para los jubilados nacionales será en abril

El aumento generalizado para los jubilados nacionales será en abril
27 de Enero de 2020 | 02:11
Edición impresa

“El objetivo es que en abril todos los jubilados (que cobran por la ANSeS) reciban un aumento, y es posible que sectores más bajos reciban un adicional de suma fija”, aseguró el presidente Alberto Fernández anoche en otra entrevista que dio a C5N, en la que habló de “irresponsabilidad” de una parte de los empresarios con el tema precios y le contestó a su antecesor, Mauricio Macri por el tema de la deuda.

Desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado, sin mayores precisiones, confirmó que habrá una suma fija para los jubilados nacionales pero sería para abril con el sueldo de marzo. “Tenemos que prestarle atención a los que peor están, a los más débiles. No nos van a doblegar en esa política”, aseguró.

En cuanto a la inflación, aseguró que el programa de Precios Cuidados permitió “contener mucho”, pero le pegó a empresarios: “Vemos mucha irresponsabilidad que siguen aumentando los precios en marcas alternativas y que no están ayudando al proceso de desindexación de la economía y de resolver el problema inflacionario”.

“Es asombroso que los argentinos escuchen que un (ex) presidente diga lo que dijo”, respecto a las declaraciones que hizo el ex mandatario ante un grupo de militantes, a los que confesó que él había advertido a su equipo sobre el riesgo de tomar deuda eternamente. “Yo no entendí muy bien si estaba en una terapia de grupo o si, seriamente, un ex presidente le decía a los argentinos que él sabía que estaba destruyendo la economía pero que siguió adelante con su lógica destructiva”, cuestionó.

Mientras, aseguró que Argentina necesita “una definición rápida” sobre la deuda externa, y dijo que en algunos casos “hablar de la deuda solo complica el escenario”, por lo que afirmó que son “cuidadosos” y tienen “reservas”.

“Hay que dejarlo andar a Axel”, dijo, por otra parte, en referencia a las negociaciones que lleva adelante el gobernador bonaerense Kicillof para la renegociación de la deuda de la Provincia, y agregó que “está bien lo que está planteando, hay que dejarlo hacer y esperar”, porque “Argentina no quiere entrar en default, pero tampoco pagar a costa de los argentinos”.

Finalmente, Alberto Fernández aseguró que tiene un “enorme respeto” por el papa Francisco, al que considera “un líder moral”, al tiempo que hizo un repaso por lo que será su gira europea (ver página 4), que comienza el 31 de enero en el Vaticano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla