Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández: "Necesitamos una definición rápida sobre la deuda"

En una entrevista televisiva, el mandatario también habló de las jubilaciones, los precios y tarifas, y su próxima visita al Papa en el Vaticano

Alberto Fernández: "Necesitamos una definición rápida sobre la deuda"
26 de Enero de 2020 | 21:39

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina necesita "una definición rápida" sobre la deuda externa, y dijo que en algunos casos "hablar de la deuda solo complica el escenario", por lo que afirmó que son "cuidadosos" y tienen "reservas".

En una entrevista televisiva con C5N, el mandatario también adelantó que enviará al Congreso Nacional para que trate en sesiones extraordinarias "la ley que permite la renegociación de títulos, que han sido emitidos con prórroga de la jurisdicción, las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, la ley de reforma de la justicia federal y la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de Diputados",

Asimismo, aseguró que "el objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento, y es posible que sectores más bajos reciban un adicional de suma fija".

En otro tramo de la entrevista, dijo que es necesario prestar "mucha atención a los que peor están" para que la Argentina "viva tranquila", y advirtió que "no" los van a "doblegar en esa política", y que por eso están cuidando precios, tarifas y combustibles.

Por otro lado, en vistas de su próxima visita al Vaticano, que se concretará el viernes próximo, Fernández aseguró que tiene un "enorme respeto" por el Papa, al que considera "un líder moral", al tiempo que hizo un repaso por lo que será su gira europea.

"Tengo un enorme respeto por el Papa, creo que es un líder moral en el mundo y le agradezco a su Santidad que me haya dado este rato para visitarlo en el Vaticano, es un modelo de conducta y sus palabras siempre pesan en mi ánimo", adelantó el mandatario desde la residencia de Olivos.

Fernández, que acaba de llegar de Jerusalén donde participó junto a líderes mundiales del Foro en conmemoración del Holocausto, se prepara así para su nuevo viaje al exterior, que tendrá el volumen de gira por la cantidad de países que incluye.

Según repasó Fernández, el mismo día del encuentro con el papa Francisco, se reunirá con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, y con el jefe de gobierno de ese país, Giuseppe Conte, para luego viajar a Berlín -lunes 3- para reunirse con Angela Merkel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla