Quiso robarle a una policía, pero corrió en la dirección equivocada

Edición Impresa

Temerario, a plena luz del día un delincuente abordó a una mujer policía que caminaba uniformada por las inmediaciones del ministerio de Seguridad, con la firme decisión de quitarle su pistola reglamentaria.

Se salió parcialmente con la suya y escapó corriendo, pero equivocó el rumbo: corrió justo en dirección a la comisaría Primera, en cuya puerta terminó siendo demorado por otros policías que vieron a la víctima persiguiendo de cerca al ladrón.

Según la información oficial, el insólito incidente comenzó ayer a la mañana en 50 entre 2 y 3, donde un sujeto de 48 años interceptó a una oficial de 27 que presta servicios en Policía Científica y caminaba por allí, uniformada.

“Estaba de franco, pero con el uniforme”, confirmó una fuente con acceso a la causa, lo que no intimidó al delincuente.

Casi sin mediar palabra el hombre se abalanzó sobre su víctima para apoderarse de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros Bersa Mini, “sin lograr su cometido”, explicaron los voceros.

Es que la oficial forcejeó fuertemente con el agresor para evitarlo, aunque en la maniobra éste manoteó el cargador del arma, que tenía 12 municiones 9 milímetros, con el que escapó corriendo lo más rápido que pudo.

La joven salió detrás suyo, gritando y poniendo en alerta a otros efectivos, hasta que al llegar frente a la comisaría Primera, en 53 entre 9 y 10, el delincuente fue reducido.

La oficial de Policía Científica constató entonces que tenía “lesiones en el brazo y la rodilla de carácter leve”, según refirió un jefe de la fuerza, aunque recuperó su cargador con todas las municiones.

Con respecto al detenido, es de La Plata, solo que quizás no recordó la ubicación de la comisaría Primera o no cayó en la cuenta de hacia donde escapaba, aturdido con la adrenalina de la fuga.

La fiscal en turno Cecilia Corfield ordenó que el hombre fuera aprehendido por “tentativa de hurto”, por lo menos hasta hoy, que será trasladado a las fiscalías para su indagatoria, se informó.

Quedó alojado en la misma seccional en cuya puerta terminó el escape.

EN BERISSO

En otro orden, una mujer de 43 años denunció en la comisaría Cuarta de Berisso que delincuentes ingresaron antenoche en su casa de 10 entre 124 y 125, después de forzar una ventana y aprovechando que ella y su familia se habían ausentado por algunas horas. Les robaron herramientas, plata y algunas alhajas. Serían del barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE