Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro barrio de La Plata asediado por las moscas y los olores nauseabundos

Se trata del barrio Ruta del Sol, ubicado a la altura del kilómetro 47 de la Autovía 2. Igual que en Ignacio Correas, los damnificados le apuntan a la actividad de las granjas avícolas

Otro barrio de La Plata asediado por las moscas y los olores nauseabundos
28 de Enero de 2020 | 10:19


La invasión de moscas en combinación con olores nauseabundos no es un mal exclusivo del pueblo de Ignacio Correas, ya que esta situación que se potencia con los calores del verano se viene presentando desde hace muchos años en distintas zonas de la localidad de El Peligro.

Así lo denunciaron vecinos del barrio Ruta del Sol que se erige a la vera del kilómetro 47 de la Autovía 2. Según denuncia, los motivos de estos visitantes molestos y peligrosos para la salud y de los aromas insoportables serían los mismo que en Correas: las granjas avícolas.

Por este motivo los habitantes de esta zona rural de La Plata vienen pidiendo controles estrictos y una regulación de la actividad avícola porque consideran que están expuestos a un cuadro de riesgo sanitario.

En sus descipciones coinciden en que "no se puede salir afuera, es asqueroso, las moscas se posan en grandes cantidades en ventanas, mesas, sillas y todo objeto que podamos tener en los patios de nuetros hogares. Y cuando no se meten adentro si no tomamos medidas extremas que consisten en tener las casas completamente cerradas y aisladas".

"Sabemos que esto se debe a las avícolas de la zona que no cumplen con las normativas. Es necesario hacer visible este problema. Es una cuestión de salud pública. Y imposible comunicarse con la Municipalidad", deslizó una damnificada.

Otro vecino de El Peligro que hace algunas semanas planteó la situación de la invasión de moscas sostuvo que “los productores no se preocupan por la salud y no usan los aditivos correspondientes”, al tiempo que pidió que mayor control.

Por este problema en Ignacio Correas se llevó a cabo recientemente el "3er. Festival Nacional de la Mosca" para seguir visibilizando la problemática que arrastra más de 20 años y en prócura de que la autoridades tomen cartas en el asunto.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla