Una invasión de moscas alarma a los vecinos de “El Peligro”
Edición Impresa | 29 de Enero de 2020 | 02:18

Invasión de moscas y olores nauseabundos es el nuevo problema que aqueja a los vecinos de El Peligro, que al igual que los que viven en la zona de Ignacio Correas, esperan que las autoridades sanitarias intervengan en beneficio de su calidad de vida.
Los vecinos de esa zona señalaron que los problemas se profundizan con el calor del verano, aunque reconocieron que no es una cuestión nueva.
De acuerdo a lo que se informó, los vecinos del barrio Ruta del Sol, que está a la vera del kilómetro 47 de la Autovía 2, son quienes peor lo pasan por la presencia de moscas y por el olor fétido que hay en el ambiente.
Según se denunció, los establecimientos avícolas serían los responsables de la propagación de esos insectos y también desde donde se generarían los malos olores.
Ante el temor de que la situación represente algún peligro para la salud, los habitantes de esa zona rural solicitaron controles estrictos y una regulación de la actividad avícola.
La gente considera que está expuesta a un riesgo sanitario y muchas veces evita salir de su hogar para evitar a los insectos. “Es asqueroso, las moscas se posan en grandes cantidades en ventanas, mesas, sillas y todo objeto que podamos tener en los patios de nuestros hogares”, dijo una vecina.
Ante ese problema, pese a las altas temperaturas de verano, tratan de tener las viviendas completamente cerradas y aisladas.
“Sabemos que esto se debe a las avícolas de la zona que no cumplen con las normativas. Es necesario hacer visible este problema. Es una cuestión de salud pública”, sostuvo una de las personas damnificadas.
Los vecinos remarcaron que las veces que intentaron comunicarse con la Municipalidad les resultó imposible ser atendido por alguien que escuchara el reclamo.
Otro vecino de El Peligro que hace algunas semanas planteó la situación de la invasión de moscas sostuvo que “los productores no se preocupan por la salud y no usan los aditivos correspondientes”, al tiempo que pidió que mayor control.
Como se informó, el problema no es nuevo en la Región. En Ignacio Correas se llevó a cabo recientemente el “Tercer Festival Nacional de la Mosca”. Fue una forma de seguir visibilizando la problemática que arrastra el pueblo desde hace más de 20 años y en procura de que la autoridades tomen cartas en el asunto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE