“Queremos ser un equipo aguerrido, que presiona alto”
Edición Impresa | 29 de Enero de 2020 | 03:32

Matías Germán Melluso, el joven lateral izquierdo que este año intenta recuperar el protagonismo perdido a raíz de una serie de lesiones, fue el designado en la víspera para analizar, en conferencia de prensa, el actual momento de Gimnasia, que reinició la competencia oficial con un empate de local frente a Vélez y ahora se apresta a viajar a Parque de los Patricios para cruzarse con Huracán en busca de tres puntos necesarios para alimentar el sueño de evitar el descenso.
El empate del pasado fin de semana, la idea con que el Lobo jugará el partido que viene, el aporte de los refuerzos y los calambres que lo mostraron en inferioridad durante el tramo final del referido encuentro con el conjunto de Liniers, terminaron siendo los temas más destacados en el ida y vuelta sostenido con el periodismo al término del entrenamiento cumplido ayer por la mañana en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto.
Melluso, de entrada, se refirió al empate sin goles contra Vélez: “Fue positivo, porque así vamos a tener que jugar cada partido que nos queda... Así vamos a salir adelante”.
Del cambio experimentado por Gimnasia desde la llegada de Diego Maradona a la conducción técnica, el lateral explicó que “se modificó la manera de jugar, de presionar... Más allá del envión anímico que significó tener a Diego”.
Huracán es el rival que está a la vista, y eso dijo el zurdo: “La intención es plantear el partido de la misma manera que ante Vélez, queremos ser un equipo aguerrido, que presiona alto, intentar jugar... Y convertir”.
En la figura de Paolo Goltz, se le hizo notar la experiencia de los refuerzos contratados, y Melluso aclaró que “el aporte de ellos se vio reflejado con Vélez, y en lo referido con Paolo, tiene mucha jerarquía, experiencia, nos habla un montón, adentro y afuera de la cancha”.
Destacó también la figura de Lucas Licht, jugador al que desplazó del puesto de marcador lateral izquierdo, porque “desde que entré al equipo, siempre ha tratado de ayudarme, tanto en los aciertos como en los errores”.
Aseguró que “antes de fijarnos en los demás” equipos que están peleando por mantener la categoría, “nosotros tenemos que preocuparnos en sumar puntos” y en lo que tiene que ver con sus lesiones y molestias musculares, que el año pasado lo sacaron de escena, por cuanto quedó al margen de buena parte de los partidos, Melluso confesó que “me fastidia terminar los partidos acalambrado, es algo que estoy dialogando con todos los médicos y el cuerpo técnico”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE