¿Qué pasa en Boca que no pueden cortar la mala pata?

Una nueva lesión muscular altera los planes del entrenador xeneize: se desgarró Mauro Zárate y no viajará a Córdoba

Edición Impresa

El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate se desgarró el gemelo interno de su pierna derecha en el partido ante Independiente y está descartado para el encuentro del próximo domingo ante Talleres, en Córdoba, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo deberá buscar variantes para armar el ataque del equipo. Así, siguen las pálidas en un xeneize que está cargado de presión, tras quedar abajo de River en la tabla de posiciones.

Los resultados de los estudios médicos determinaron que el grado de la lesión es el de menor gravedad (grado 1), aunque tendrá, aproximadamente, dos semanas de recuperación.

El ex delantero de Vélez se perderá los partidos ante Talleres y Atlético Tucumán y quizás el encuentro ante Central Córdoba, en Santiago, el 16 de febrero.

Russo tampoco podrá contar con el defensor Carlos Izquierdoz, expulsado ante Independiente, pero en este caso el paraguayo Junior Alonso es número puesto para ocupar ese lugar y se abre la posibilidad de que el juvenil zaguero Gastón Ávila pueda ir al banco de suplentes.

Zárate salió por precaución promediando el segundo tiempo ante Independiente en el partido que su equipo igualó 0 a 0 y es muy difícil que también llegue para el encuentro ante Atlético Tucumán, en la Bombonera, a disputarse el 8 del corriente.

Esta es la tercera lesión muscular en cinco meses del ex Vélez, jugador de importancia para el cuerpo técnico que tendrá que decidir quien ingresa en su lugar, si un nueve de punta como Ramón Ábila o Franco Soldano o si al lado de Carlos Tevez incluye a Eduardo Salvio, ingresando Emanuel Reynoso al medio y “Pol” Fernández por derecha o si entra Sebastián Villa, de buen nivel cuando entro el domingo en la parte final.

En tanto, un enviado del Brighton de Inglaterra, dueño de pase de Alexis Mac Allister, se reunió con Marcelo Delgado para ofrecer 500 mil euros para que el jugador deje el club antes del 30 de junio. La idea de la comisión de fútbol de Boca es que el volante siga hasta mitad de año y buscar luego una continuidad hasta diciembre.

UN OBRERO CAYÓ AL VACÍO Y SU ESTADO DE SALUD ES DELICADO

Por último, se supo que es delicado el estado de salud del obrero que cayó al vacío en el mediodía de ayer mientras pintaba un sector del tercer piso de La Bombonera. Está internado en terapia intensiva en el Argerich con un cuadro reservado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE