Evo, interesado en ocupar una banca en el Congreso de Bolivia

Edición Impresa

LA PAZ

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien dimitió en noviembre pasado tras un mandato de casi 14 años, entregó un poder a su abogado Wilfredo Chávez para que lo registre como candidato a una banca del Congreso como integrante del MAS (Movimiento al Socialismo) en las elecciones del 3 de mayo.

Frente a esa posibilidad, el viceministro de Interior, Daniel Humérez, advirtió que “si él pisa territorio boliviano, inmediatamente (...) se procederá a su detención”.

El gobierno abrió a Morales varios procesos por sedición, terrorismo y daños económicos al Estado, entre otros.

El ex gobernante está refugiado en Argentina desde diciembre, adonde se trasladó después de permanecer un mes en México luego de salir del país tras su renuncia el 10 de noviembre.

Y en principio, no tendría impedimento legal para postularse a una banca, pues no tiene sentencia judicial que se lo impida. Bolivia renovará en mayo además de presidente y vicepresidente, a sus 36 senadores y 130 diputados.

Cabe recordar que el ex mandatario sí está impedido de participar en las próximas elecciones como candidato a la presidencia tras anularse los comicios de octubre pasado por “irregularidades” detectadas por una misión de la OEA y en los que había sido declarado ganador en primera vuelta. Sin embargo, su heredero político, el economista Luis Arce, encabeza con 26 por ciento las intenciones de voto. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE