Buenas noticias para Gallardo: Juanfer Quintero se sumó a la pretemporada en la Patagonia

Luego de descartarse una patología cardíaca, el colombiano tuvo el okey de los médicos y anoche se incorporó a la delegación

Edición Impresa

El colombiano de River Juan Fernando Quintero se sumó anoche a la pretemporada que el plantel realiza desde ayer en San Martín de los Andes, luego de someterse a estudios complementarios por una arritmia detectada al regreso de las vacaciones.

Quintero abordó ayer a la tarde un vuelo rumbo a Bariloche y desde allí recorrió en auto los 190 kilómetros hacia la villa neuquina, donde se hospedan los jugadores conducidos por Marcelo Gallardo.

Los resultados de los exámenes complementarios que se le practicaron al jugador fueron positivos y por esa razón se dispuso su incorporación inmediata al trabajo, tras descartarse una patología cardíaca. La decisión de profundizar los estudios se tomó el viernes cuando el corazón del jugador acusó una actividad infrecuente durante las pruebas médicas de esfuerzo, lo que además hizo que se le colocara un holter por 24 horas para monitorear el ritmo cardíaco. La resolución del cuadro de “Juanfer” representa un alivio para el entrenador de River, que aspiraba a contarlo cuanto antes para que no se perdiera una pretemporada que este año será inusualmente corta.

El plantel de River llegó anteanoche a San Martín de los Andes y permanecerá por una semana ya que el sábado próximo jugará un amistoso en Uruguay y en siete días asumirá su primer partido oficial, ante Independiente.

Quintero es una pieza clave para Gallardo que lo observa como uno de los jugadores con más aptitudes para reemplazar la salida de Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen, como el enlace del equipo para esta temporada en la que la idea es no sumar refuerzos.

El plantel “millonario” mientras tanto realizó ayer su primer entrenamiento en San Martín de los Andes con tareas de resistencia aeróbica en el hotel y trabajos con pelota en el campo de polo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE