Raúl Caffesse
Edición Impresa | 6 de Enero de 2020 | 03:18
El fallecimiento del doctor Raúl Caffesse, un reconocido científico que se distinguió por sus investigaciones en el ámbito de la odontología, causó distintas expresiones de pesar, no solo en la Ciudad, sino en diferentes instituciones del exterior en las que plasmó su experiencia y conocimientos.
Hijo de Orfilio Caffesse, un prestigioso odontólogo ortodoncista, decidió seguir sus pasos profesionales, pero trascendió los límites de nuestro país y fue decano de la facultad de Odontología de la Universidad de Houston, Texas.
Tuvo en su haber más de quinientos trabajos científicos y dictó cursos en los cinco continentes.
Entre las distinciones que recibió estuvieron el Premio a la Investigación Clínica de la Academia Americana de Periodontología y el Premio en Periodoncia William J. Gies por su producción científica. En Valladolid, en 2014, recibió el Premio Platino de la Fundación Sepa.
Fue profesor y director de investigación de Periodoncia de la Universidad de Nuevo León, Monterrey, México. También fue profesor extraordinario de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata y Profesor Honorario de la Universidad de Buenos aires.
Caffesse fue profesor invitado del Master de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid y del Master de Odontología General Adultos de la Universidad de Barcelona.
Entre sus logros profesionales, se destacó como jefe del departamento y director del Programa de Educación Avanzada de Periodoncia de la Universidad de Michigan.
Considerado una eminencia del mundo de la odontología, recibió cinco doctorados «honoris causa» de centros universitarios de Argentina.
Sus allegados lo definieron como un hombre afable, humilde y de una gran generosidad para compartir sus conocimientos.
Estaba radicado con su familia en la ciudad norteamericana de Houston, desde donde seguía colaborando con proyectos de investigación, al tiempo que por invitación, ofrecía cursos y conferencias en numerosos países.
Junto a su esposa Elena fue padre de María Victoria, Ana Marcela, Luis Esteban y Nadia. También tuvo la dicha de convertirse en abuelo de Sebastián y Matías.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE