No declaró el presunto asesino del jubilado
Edición Impresa | 7 de Enero de 2020 | 04:00

El sospechoso arrestado este domingo como presunto autor del disparo que mató al jubilado Jorge Pecchiari (77) en su casa de Barrio Hipódromo, en medio de un robo, se negó a declarar ayer ante el fiscal del caso, Marcelo Martini (UFI Nº 3).
Según informó una fuente de Tribunales, Walter Hugo Lazarte Hernández (30) ya recibe asistencia de un defensor oficial y tras negarse a utilizar el derecho a hablar con el fiscal quedó detenido en la comisaría segunda.
El hombre, con domicilio fijado en Villa Alba, cayó el domingo en 121 y 521, El Mercadito. A pocas horas del crimen, el miércoles, fue detenido el primer sospechoso, identificado como Héctor Villamayor (24). Estaba durmiendo en una casa situada en 126 y 37, apenas a seis cuadras del lugar del crimen.
Según la Policía, en la puerta de esa vivienda estaba estacionada la moto Corven 110 roja con la que el dueto de sospechosos había huido tras el asesinato de Pecchiari.
Los investigadores de la comisaría segunda avanzaron con una hipótesis según la cual Lazarte Hernández habría disparado contra Pecchiari tras volver sobre sus pasos, cuando abandonaba la casa junto a Villamayor. Luego, habría manejado la moto en la secuencia del escape, que fue tomada por una cámara de seguridad de la cuadra.
Según la pesquisa, los dos ladrones tocaron el timbre a las 9.15 en la casa de 37 entre 120 y 121. Cuando los atendió Pecchiari (quien los conocía), lo golpearon y le arrancaron una cadena del cuello a su esposa. Antes de irse, lo mataron. Se presume, con un arma robada a una policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE