En una quinta de Burlando le robaron parte del juego de dormitorio al “Polaco”
Edición Impresa | 7 de Enero de 2020 | 04:02

El abogado platense Fernando Burlando sufrió un robo en una quinta de Villa Elisa, pero no fue la única víctima, ya que en un escruche rápidamente neutralizado por la Policía, el perjudicado por la sustracción de dos mesas de luz era el cantante de cumbia conocido como el “Polaco”.
Según informó la Policía, los ladrones habrían ingresado al predio que está situado en inmediaciones de las calles 411 y 19 en horas de la madrugada. La reconstrucción realizada por efectivos de la comisaría de Villa Elisa indicó que tras forzar una puerta ingresaron a una habitación en la que se guardaban diversas pertenencias.
Siempre según la fuente policial, los ladrones tomaron lo que pudieron y salieron nuevamente a la calle. La apuesta por la impunidad quedó deshecha cuando los cruzó, a pocos metros de la quinta, un móvil de la comisaría local.
Las manos de los dos arrestados de 33 y 34 años estaba ocupadas con dos mesas de luz y prendas de vestir. Los policías les frenaron la marcha y tras algunas preguntas de rigor se los llevaron a la comisaría en calidad de detenidos.
La fuente consultada explicó que el escruche se desarrolló en un sector del predio, separado de una vivienda, que tiene instalaciones deportivas.
En el momento en que habrían ingresado los sospechosos, no estaba el dueño. Así los ladrones actuaron con total tranquilidad.
En una versión a la que accedió la Policía en el marco de la investigación, se señaló que el cantante Ezequiel Cwirkaluk, más conocido como “El Polaco”, está por mudarse a esa quinta o bien a otra vivienda a la que todavía no accedió y estaría utilizando momentáneamente esas instalaciones para acopiar sus pertenencias.
A los presuntos delincuentes les incautaron dos mesas de luz blancas, un par de zapatos y prendas de niños.
Adentro de una de las gavetas también se había un par de botas de descarne, en diseño de uso femenino.
Intento de escape
La fuente policial que habló con este diario sobre el caso indicó que los ladrones intentaron eludir, sin éxito, el accionar de los policías.
“El móvil que patrullaba en la zona los vio en la calle cargando las mesas de luz. Eso era muy llamativo y se detuvieron a preguntarles sobre la situación”, dijo el investigador y añadió que “como se verían comprometidos es que intentaron escapar, pero no pudieron”.
Así las cosas, en pocos minutos, los efectivos cargaron a los sospechosos y los bienes en la patrulla y marcharon todos hacia la comisaría. A instancias del contacto con el abogado, se determinó luego el ingreso a través de una puerta forzada, según se indicó.
Actuó personal a cargo del Subcomisario Javier Rivero y en el caso interviene la fiscalía penal en turno a cargo del fiscal Marcelo Martini (UFI Nº 3).
Policías que patrullaban vieron a los sospechosos cuando se llevaban los muebles
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE