Acorralados por los desbordes, vecinos salen a destapar las cloacas

Edición Impresa

La red clocal de la Ciudad sigue dando muestras de la emergencia en que se encuentra desde hace tiempo. Por estos días, en diferentes barrios los vecinos se sienten acorralados por las filtraciones de aguas servidas, un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de quienes lo padecen.

En Los Hornos, por caso, los usuarios de Absa llevan varios meses reclamando porque, afirman, “las cloacas están tapadas”. Como no obtenían respuestas, se pusieron manos a la obra a intentar desobstruir, por sus medios, las cañerías que se encuentran tapadas. “Estamos sacando materia fecal en todas las cuadras”, dijo un vecino de la zona de Los Hornos que va de 151 a 152 y de 60 a 56.

“Hay chicos, adultos y personas mayores. Es una irresponsabilidad de Absa y del Municipio. Nos cansamos de reclamar y no aparece nadie”, comentó uno de los damnificados que se comunicó con EL DIA a través del WhatsApp. A pesar de que tomaron la decisión de intentar remediar por las suyas la obstrucción cloacal, el colapso de la red en ese sector es severo, por lo que requieren de la intervención de la empresa que brinda el servicio.

Un calvario similar es el que atraviesan por estas horas en calle 63 y 18. “Hay un desborde cloacal que afecta a las casas de calle 63 hacia 19. El olor que hay es insoportable, cuando se entra el auto al garage el agua entra a las casas. El problema está desde antes del 24 de diciembre. No obstante los reiterados reclamos, ABSA no lo soluciona”, plantearon quienes realizaron el reclamo Nº 2872878|1.

También padecen esta pesadilla los usuarios de Absa de 13 entre 80 y 81, donde las cañerías no dan para más y “desbordan cada vez que llueve”, sostienen.

“El caño maestro está roto, nos dicen, pero no lo reparan. Mientras tanto sigue todo tapado y no se puede ni usar el lavatorio”, plantearon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE