Un policía arrestado por un robo callejero en Los Hornos

Edición Impresa

Un oficial de la policía bonaerense fue arrestado ayer en un operativo derivado de una denuncia por un robo callejero en la localidad de Los Hornos.

Según informó una fuente de la fuerza, el efectivo de 26 años, con domicilio fijado en Los Hornos, tiene rango de oficial y asiento en la sede central del Ministerio de Seguridad, pero cumple tareas en el Comando de Patrulla del distrito de Almirante Brown, al sur del Conurbano. Cayó junto a un presunto cómplice, de 42 años.

La detención se concretó en horas de la mañana, luego de que fuera denunciado un asalto callejero en 69 entre 145 y 146. Un vecino de la zona realizó un pedido de auxilio a través de la línea 911 al ver que dos hombres salieron corriendo tras asaltar al conductor de un remís.

Así las cosas, la comisaría tercera puso en marcha la búsqueda de los sospechosos y a pocas cuadras del lugar del atraco dieron con dos sospechosos.

Según se informó desde la fuerza los policías los vieron en momentos en que ingresaban a una vivienda situada en 146 entre 68 y 69.

Siempre según la fuente consultada, amparados en lo que dictamina el artículo 222 del código penal procesal de la Provincia (en el apartado referido a la posibilidad de la Policía de ingresar a un domicilio sin orden de allanamiento cuando hay un delito en proceso o se realiza una persecución), los efectivos se mantuvieron detrás de los sospechosos y los redujeron en el interior de la casa. Allí reside el efectivo ahora complicado en una causa donde aparece como presunto ladrón.

La tarea de requisa en el lugar condujo a la incautación de “un cuchillo con el que amenazaron al conductor del remís y el dinero en efectivo sustraído, dentro de la billetera del remisero”, se indicó.

No fue todo. La fuente detalló que los policías se detuvieron ante un vehículo estacionada en el patio y tras realizar averiguaciones sobre su situación legal se determinó que tenía pedido de secuestro por una denuncia de robo en esa misma localidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE