Salieron a robar en edificios con un nene de 10 años y los atraparon en la Zona Roja
Edición Impresa | 9 de Enero de 2020 | 03:34

Tres jóvenes y un chico de 10 años fueron demorados en las últimas horas en la Zona Roja, bajo la acusación de haber robado en un edificio cercano al Hospital San Martín.
La modalidad, que se había vuelto constante en los últimos meses del 2019, descendió en el inicio del nuevo año y parece ahora haber retomado el ritmo, según denuncias a las que accedió este diario.
En varios de esos casos, según indican las víctimas y fuentes de la Policía, son menores los que llevan a cabo “el trabajo”. Consiste en violentar los portones de las cocheras y sustraer bicicletas o cualquier elemento que esté al alcance.
En los robos más audaces, donde por lo general hay mayores de edad involucrados, son forzadas las puertas principales para luego lograr el acceso a los departamentos en ausencia de sus moradores.
En el inmueble de 69 entre 3 y 4, el hecho ocurrido ayer por la madrugada no sería el único. Aylín (25), vecina del lugar, le explicó a este diario que “no es la primera vez que se meten a robar”.
En ese sentido, señaló que “a una vecina el año pasado le entraron por una ventana a la noche, cuando ella no estaba”. Esa abertura, remarcó la mujer, “es muy chica” y por ese motivo sospechan que el autor “pudo haber sido un menor”.
En tanto, fuentes oficiales detallaron que un llamado al 911 alertaba de un atraco perpetrado por un grupo de sujetos que “rompieron el candado del portón y sacaron dos bicicletas playeras”, con las que huyeron caminando.
Con ese dato y algunas características de los sospechosos, personal de la comisaría novena salió en su búsqueda.
Tras un breve rastrillaje, los encontraron a las pocas cuadras, en 116 y 66, con ambos rodados. Según indicaron, serían dos parejas de hermanos oriundas de Los Hornos, y entre ellos se encontraba un chico de 10 años.
La causa fue caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda y con la participación de un menor de edad”. Intervino la UFI N° 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE