Avanzan las obras para aliviar los sumideros que piden auxilio en Tolosa y Ringuelet
Edición Impresa | 9 de Enero de 2020 | 03:08

Para favorecer el drenaje de las aguas de las precipitaciones en dos barrios donde el sistema de desagües suele quedar “fuera de combate” cada vez que se descargan sobre la Ciudad lluvias intensas, la Municipalidad de La Plata avanza por estos días con la ejecución de una obra hidráulica en la calle 9 desde 520 a 520 bis. Allí, se informó, se realizará un conducto de hormigón que “permitirá aliviar los sumideros de la zona y evitar la acumulación de aguas pluviales, beneficiando a vecinos de las localidades de Tolosa y Ringuelet”.
Sobre la ejecución de los trabajos, el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Barbier, comentó: “Es una obra que optimizará el sistema de desagües en la zona comprendida, ya que son zonas bajas donde la cota de avenida 520 genera acumulación de aguas pluviales en la esquina de 520 bis”.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulicas, Luis Caruso, explicó: “Los técnicos municipales detectaron mediante relevamientos subterráneos de la red pluvial que se podía optimizar el funcionamiento de la misma a través de estas mejoras”; y precisó que “anulando la conexión existente y habilitando una nueva, se logrará disminuir el nivel de anegamientos ante lluvias de mediana intensidad”.
Respecto a la obra, detalló: “Se trata de una cañería de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro y 70 metros de largo, que aliviará los sumideros y las tomas de agua de lluvia de la zona en cuestión, y los va a comunicar con el conducto de 520”.
La estructura se complementará con la realización de dos sumideros. Las tareas tienen un plazo estimado de finalización de entre 45 y 60 días. Actualmente, se está colocando la cartelería informativa de la obra y se lleva a cabo la apertura de la caja para alojar los caños.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE