Le dieron el alta al joven de Etcheverry que estuvo internado por hantavirus
Edición Impresa | 9 de Enero de 2020 | 03:09

El joven de la localidad platense de Etcheverry que estaba internado por hantavirus desde el 19 de diciembre en el Hospital San Martín, Iván Coronel (31), recibió ayer el alta médica y ya se encuentra en su casa junto a su familia, donde continuará con su evolución.
Así lo informó Ruth, la hermana del futbolista de Unión Vecinal de Etcheverry que hace poco más de tres semanas había quedado internado en una sala de terapia intensiva del ex Policlínico a causa de los síntomas causados por la enfermedad transmitida por roedores.
Sobre la salud de su hermano sostuvo que “está muy bien, sólo tiene que hacer tratamiento de kinesiología y a los quince días hacerse un chequeo general”.
Y agregó, siguiendo lo señalado por los profesionales del San Martín, que “de a poco va a recuperar las fuerzas y la movilidad, aunque se marea un poco”.
Asimismo, afirmó que “como el hantavirus que no tiene tratamiento, Iván sólo va a requerir de kinesiología y control dentro de quince días”.
Tras la internación de su hermano, la mujer denunció que “en la zona ya van con este tres casos y no han salido a la luz, quizás por causas de que no quieren transcendencia por falta de fumigaciones en la zona”.
zona de riesgo
Con más de veinte casos confirmados a lo largo de la última década, la presencia de hantavirus ya es considerada endémica en nuestra ciudad.
Esto significa que al registrarse la presencia del roedor que transmite el virus (el ratón colilargo) y existir un medio infectado, basta que se den las condiciones necesarias para que re emerja la enfermedad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE