Disney está dispuesto a desplazar a Netflix y convertirse en el rey del streaming

Disney anunció hoy que está reestructurando sus negocios de medios y entretenimiento para enfocarse en sus servicios de streaming. Su objetivo es desplazar a Netflix de la cima y convertirse en los reyes también en dicho territorio.

De hecho, Disney + ha sido un gran éxito en los países donde se lanzó (a Argentina llega en noviembre) y el CEO Bob Chapek reveló durante el informe de ganancias del tercer trimestre de la compañía que dicha plataforma se había disparado a 100 millones de suscriptores en agosto.

Ahora, los tres grupos principales de creación de contenido de la compañía, que cubren Estudios, Entretenimiento general y Deportes, "serán responsables de producir y entregar contenido para cine, lineal y transmisión, con el enfoque principal en los servicios de transmisión de la Compañía". 

“Ponemos al consumidor primero”, dijo Chapek durante una entrevista con Closing Bell. “El consumidor realmente será quien tomará esta decisión. Nos guiarán con la forma en que toman sus decisiones transaccionales. En este momento, están votando con sus bolsillos, y están votando mucho a favor de Disney + ".

Las empresas de Disney definitivamente están sintiendo los efectos de la crisis de salud global, ya que las empresas deben adaptarse a los nuevos mandatos para el distanciamiento social y las precauciones adecuadas de COVID-19.

Muchas de sus películas, como las de otros estudios importantes, parecen estar atrapadas en una especie de limbo incierto en medio de cierres de salas y ventanas de estreno en constante cambio.

Su red de parques está sufriendo una crisis y hasta recientemente despidió a 28,000 de sus empleados de parques como resultado de "capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE