Denunciado por violento, también cayó por dealer

Edición Impresa

Un penitenciario retirado fue detenido este fin de semana en la localidad de San Carlos por una doble imputación: había sido acusado de golpear a su pareja y a la hija, pero en el procedimiento descubrieron que tenía drogas para su comercialización y armas de fuego, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró en 33 entre 147 y 148 cuando vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar un conflicto familiar en donde un hombre le había pegado a su pareja, una mujer de 42 años y a su hija, una estudiante de 18 años.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión se presentó al lugar junto a efectivos de la Policía Local y los uniformados redujeron al agresor, un hombre de 37 años.

Ante esta situación, la mujer de 42 años, pareja y víctima de violencia de género, optó por atacar a los policías a golpes de puños y patadas con la intención de que el aprehendido pueda escapar, indicó una fuente de la investigación.

Los policías demoraron a la mujer por resistencia a la autoridad. No fue todo: cuando el equipo policial se retiraban, se acercó la otra víctima de los golpes, la joven de 18 años y le contó a los agentes que su papá tenía armas de fuego. Atemorizada por la violencia, indicó que cuando lo liberasen la iba a matar.

armas y balas

Los efectivos revisaron la vivienda y hallaron un revólver calibre 22 con nueve municiones intactas y siete servidas, una escopeta recortada calibre 14 con ocho cartuchos intactos y uno servido, y una carabina de gas comprimido calibre 22 / 5,5.

Además, los policías encontraron 163 gramos de cocaína, elementos de corte, una balanza de precisión, dos plantas de marihuana de 40 centímetros de alto, 40 gramos de esa sustancia, tres celulares y una libreta con anotaciones.

La hija del detenido y vecinos aseguraron a los policías que el penitenciario retirado había disparado al aire y al suelo sus armas de fuego de manera amenazante en los últimos días.

El hombre fue imputado por abuso de arma, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes para su comercialización.

En tanto que la mujer de 42 años fue demorada por resistencia a la autoridad. En ambos casos con intervención de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE