Boca entrena con rivales en la mira y un ausente con litigio
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2020 | 02:56

Con dos ensayos a la vista, el plantel de Boca reinició ayer la preparación en el centro de entrenamiento que el club posee en Ezeiza. El primero de los amistosos está previsto para mañana, contra Arsenal de Sarandí, a las 15 el partido uno y desde las 16:30 el dos; mientras que el restante será el sábado, frente a Estudiantes de Río IV, Córdoba. Por el cuadro de situación vigente desde que el equipo retomó los entrenamientos, en ninguno de los casos estará presente Sebastián Villa, el colombiano por quien la dirigencia del club ha recibido una nueva propuesta. O para ser más exactos, una superadora, porque está a cargo de quien ya negoció la posible transferencia del atacante que perdió su lugar en el equipo Xeneize por un episodio de violencia de género. El consejo de fútbol de Boca recibió la nueva oferta del Atlético Mineiro, cuyo equipo es dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli, en esta ocasión de 6.000.000 de dólares por el 50 por ciento de la ficha. La negociación es de club a club, y por lo que se dejó trascender, en este caso está siendo analizada con seriedad por los responsables del área.
Desde el entorno del futbolista confirmaron lo referido, con una ampliación: la oferta llegaría a los 7.500.000 por la mitad de la ficha, considerando la cifra total de la operación. Y lo que está a la consideración de la directiva boquense es un primer borrador, ya que oficialmente el diálogo se abrirá en las próximas horas, cuando el libro de pases quede habilitado nuevamente en el mercado brasileño.
AGUSTÍN ALMENDA EN PIE DE GUERRA
Por su parte, el mediocampista Agustín Almendra habría decidido no entrenarse más con el plantel, lo cual sorprendió a los dirigentes, que niegan alguna comunicación al respecto del jugador, quien hace 20 días no se presenta a practicar.
Al volante de 20 años, que fue el primero del plantel en contagiarse de Covid-19, se lo citó a entrenar en la semana pero nunca se hizo presente, según sus allegados, molesto porque no había sido convocado en la lista de jugadores que estuvieron en los tres partidos de Copa Libertadores tras la suspensión del fútbol por el coronavirus.
El juvenil Almendra está haciendo todo lo posible para ser parte de una transferencia, y son varias las puertas que tiene abierta, tanto en el país como en el exterior.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE