¡Heroico! Policías de la Región le salvaron la vida a un nene de 2 años que se estaba ahogando

Tras un llamado de emergencia al 911, en medio de un momento de desesperación, una sargento y un oficial recurrieron a las maniobras de Hemblich y lograron que el chiquito pudiera respirar. Ocurrió en 42 bis y 124

Un momento de máxima tensión y desesperación se vivió el viernes en Ensenada, cuando un nene de 2 años se atragantó y atravesó por un cuadro de ahogamiento tras ingerir alimentos. Sus padres, sobrepasados por la situación salieron a la vía pública en busca de ayuda, pero los vecinos tampoco podían hacer nada. En ese instante, con el chiquito ahogándose y un tumulto de gente sumamente desesperada por no poder ayudar, aparecieron dos agentes policías que le aplicaron al niño maniobras de Hemblich durante varios minutos y lograron salvarle la vida

La secuencia ocurrió alrededor de las 23.20, en la esquina de 42 bis y 124 del barrio El Dique, y llegó a conocimiento de la policía por un llamado de emergencia al 911 por parte de vecinos aterrados por no poder ayudar a la familia en ese momento en el que estaba en juego la vida del nene. De inmediato se presentaron en el lugar la sargento Daiana Solari y el Oficial Néstor Laredo, ambos del Comando de Patrullas de Ensenada, quienes inmediatamente procedieron a la realización de maniobras de Hemblich para destrabar las vías respiratorias del nene, que se estaba ahogando con un trozo de alimento.

"Al arribar al lugar vemos un tumulto de gente en la esquina y a un  hombre arrodillado con un bebé en brazos", describió la sargento Solari acerca de la tensa escena que se había desatado en plena calle. "Yo bajo del móvil y corro hacia ellos", prosiguió en su relato.

"Cuando agarro al menor observo que su cara estaba morada y no respiraba, automáticamente comienzo a hacerle maniobras de hemblich, con mi compañero, debido a la urgencia, decidimos no esperar la ambulancia y trasladar nosotros", agregó.

Pero la historia continuó en el patrullero. La agente contó que  "junto a los papás del menor subimos rápidamente al móvil y nos dirigiamos al Hospital Gutiérrez de La Plata". En las escasas cuadras entre el lugar de los hechos y el centro médico, los agentes continuaron realizando las maniobras hasta que finalmente lograron que "el chiquito vomite y llore".

Solari expresó que "felizmente, ese llanto nos devolvió el alma al cuerpo". La reacción del nene daba cuenta que se había destrabado la vía respiratoria y otra vez respiraba con normalidad. "Finalmente el bebé llego al hospital Gutiérrez consciente y respirando", expresó Solari.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE