El protocolo para la vuelta del servicio doméstico

Edición Impresa

En La Plata el lunes se habilitarán varias actividades. Entre ellas se encuentra el permiso para volver a trabajar del personal doméstico, que ayer ya se hizo efectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

El regreso de los trabajadores de casas particulares, tras 7 meses de parate, será bajo estrictas medidas sanitarias regidas por el protocolo que el gobierno bonaerense aprobó como modelo para toda la Provincia y que permite que las personas que se desempeñan en esas labores puedan volver a cumplirlas.

La actividad, desde el lunes ya quedará habilitada en nuestra ciudad, que sigue transitando la fase 3. Dentro de las recomendaciones más importantes se destacan aspectos muy importantes para la higiene personal, de los espacios y materiales de trabajo, transporte, salidas a efectuar compras, distanciamiento dentro de los domicilios, uso de elementos de protección y todas aquellas medidas preventivas ya conocidas.

Además se aclaró que el personal deberá tener un sólo empleador para así evitar una mayor circulación y evitar mayores contactos. El protocolo completo se puede leer en eldia.com

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE