“Roxi canta la cuarentena”: el regreso recargado de la “quejosa” más celebrada

Edición Impresa

Con motivo del Día de la Madre, la creadora y cara visible de “Según Roxi”, Julieta Otero, decidió volver al ruedo en esta fecha especial y mañana a las 20 realizará una función vía streaming desde el Teatro El Picadero, que decidió titular “Roxi canta la cuarentena”.

“El personaje, cuya característica principal es la queja, estuvo siete meses en silencio”, adelantó la protagonista, que en su nueva pieza “cantará las cuarenta sobre la híper convivencia familiar, las dificultades gastronómicas, las recetas de TikTok, el exceso de pantallas y la escuela virtual”. Otero tenía planeada una obra en el Payró (el 20 de marzo) y otros cinco proyectos en carpeta y tanto ella como todas las personas que hacen “Somos Roxi” estuvieron “encerrados en casa viviendo una pandemia, no salimos a grabar, ni a hacer nuestras giras habituales”, como prácticamente todo el mundo. Es por eso, que cuando les llegó la propuesta del streaming acordaron que había “llegado el momento de romper el silencio y agarramos viaje”.

Según la protagonista, el aislamiento “fue un semillero de material espectacular, porque las mujeres somos sometidas a un multitasking tremendo: somos madres, parejas, trabajamos desde casa con una exigencia el doble o el triple de la normal, sumado a una convivencia de 24 horas seguidas a la semana con la familia”, detalló Otero, que estrenará “Agua Salada”, una canción escrita en un vivo de Instagram junto a sus seguidoras, que habla sobre los motivos para llorar en cuarentena.

En cuanto al contexto que inspiró los monólogos de este show, la actriz -que conduce el magazine semanal “Demencia Temporal” por Cítrica Radio - reconoció que “la pandemia expuso al personaje a sus máximas debilidades y a todo su veneno porque ella se ahoga en la vida doméstica, no sabe flotar en ese mar”, aunque para ella fue “muy divertido” trabajar sobre la cuarentena.

El guión fue escrito en colaboración con Azul Lombardía, con quien reunieron “bastante material” porque ambas son madres y tenían “mucho para decir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE