Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video muestra lo que sería la producción masiva de la vacuna anti coronavirus en Gales

19 de Octubre de 2020 | 10:37

"El laboratorio Wockhardt UK ya produce en Gales y a riesgo (antes de ser aprobada) cientos de miles de dosis de la Vacuna contra el Covid". Con esa frase un periodista argentino que reside en el Reino Unido publicó el video que mostraría la producción masiva de la vacuna anti coronavirus. Sería la que tiene en proceso la Universidad de Oxford, según los medios locales. "LA IMAGEN QUE EL MUNDO ESTABA ESPERANDO", escribió el usuario de Instagram @christianmartin03 en la publicación.

En las imágenes se puede ver cómo una máquina trabaja en la producción de lo que sería la tan esperada cura del Covid-19. Aunque no brinda mayores precisiones al respecto. Por el momento, desde el laboratorio no se expresaron.

 

Por otro lado, Unicef anunció hoy que desea almacenar mil millones de jeringas para vacunas antes del final de 2021, con el objetivo de lanzar rápidamente campañas masivas de inmunización en cuanto estén disponibles las vacunas contra el Covid-19. "Vacunar al mundo contra el covid-19 será pronto una de las tareas más gigantescas en la historia de la humanidad, y deberemos avanzar tan rápido como se pueden producir las vacunas", afirmó Henrietta Fore, la directora general del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, citada en un comunicado.

"Para poder ir rápido más adelante, hay que ir rápido ahora y de aquí a final de año ya tendremos más 500 millones de jeringas posicionadas de antemano para que puedan ser desplegadas rápidamente y al mejor coste", explicó Fore. Los 520 millones de jeringas que la organización quiere ya almacenar antes de final de año "son suficientes para dar la vuelta al mundo una vez y media", añadió par dar una idea del alcance de la tarea.

Por el momento no hay operativa ninguna vacuna contra el covid-19, que mató a más de 1,1 millones de personas en el planeta desde el inicio de la pandemia. Cerca de 200 están en diferentes fases de desarrollo y de ensayos y una decena se encuentra en la última fase del proceso, antes de una evaluación y una posible autorización de las autoridades de sanidad, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fondos necesarios para las jeringuillas, pero también para los 5 millones de cajas para poder tirar con toda seguridad las jeringas usadas, provienen de la Gavi, la Alianza para las Vacunas. Unicef, el primer comprador de vacunas en el mundo, se encarga de coordinar los suministros. Junto a la OMS, también comenzó a hacer un mapa de los medios existentes para garantizar la continuidad de la cadena del frío, pues las vacunas son sensibles al calor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla