"¡Queremos nuestra primaria!": abrazo simbólico de las familias al Colegio Santo Tomás Moro

Un grupo de padres y madres de alumnos que concurren a la primaria del colegio Santo Tomás Moro de La Plata realizaron un abrazo simbólico en un intento de evitar el cierre de ese nivel educativo, tal como anunciaron días atrás las autoridades escolares mediante un comunicado. "¡Queremos nuestra primaria!", rezaba la pancarta colgada en la puerta de la institución.

"Estamos acá para ver si alguien nos puede ayudar. Hemos enviado una carta al gobernador. Sabemos que la situación está difícil, pero necesitamos estar acá para que se haga eco nuestras necesidades y acompañar a la escuela por este difícil momento que está pasando", le aseguró a este medio Graciela, una de las madres que se hizo presente.

Stella, otra de las madres que estuvo en el brazo, sostuvo: "Soy madre de una nena de 3er. grado y de otra que va a 6to. grado, y mi hijo hizo en este colegio tanto la primaria como la secundaria. Queremos mucho a este colegio y nos sentimos identificados".

La mujer sostuvo que tras el anuncio del cierre del nivel primario "se nos está complicando conseguir vacantes para nuestros hijos", con lo cual "seguiremos insistiendo por una ayuda para el colegio, para que pueda seguir adelante".

En el anuncio que oficializó la institución la semana pasada se indicó que "después de varias reuniones y consultas, la conclusión del exhaustivo análisis realizado nos pone en evidencia que el único modo de seguir adelante sería conservando el nivel secundario, (dado que es el nivel de mayor antigüedad, que funciona por la mañana y con el cual inició nuestro querido Colegio Santo Tomás Moro) y cerrando el nivel primario a fines del ciclo lectivo 2020".

El escrito versa que "esta fue una decisión muy difícil y dolorosa de tomar para nosotros, ya que el colegio no es sólo el lugar donde trabajamos sino donde realizamos nuestra vocación docente y nuestra tarea apostólica y evangelizadora. A la vez somos conscientes de lo que implica para ustedes, pero es una realidad que no podemos continuar sosteniendo ambos niveles". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE