Trasladan presos de la seccional del motín, en Florencio Varela

Edición Impresa

Diecisiete presos fueron trasladados a otras dependencias y unidades penitenciarias luego de un motín iniciado el domingo por la tarde en una comisaría de Florencio Varela, en el que mantuvieron de rehén a un efectivo policial, en reclamo por la sobrepoblación de la seccional.

La protesta, que finalizó cerca de las 3 de la mañana de ayer, fue llevada a cabo por los 45 detenidos en la comisaría cuarta, en la localidad de Bosques.

Según fuentes policiales, de esos 45, cuatro -que actuaron como los líderes del motín- fueron trasladados al penal de Lomas de Zamora, seis a la alcaidía de Avellaneda y otros siete fueron ubicados por permuta en distintas comisarías internas de Florencio Varela.

En tanto, el oficial de servicio que había sido tomado de rehén fue liberado ileso y asistido psicológicamente por personal de los gabinetes especializados de la Policía. Todo terminó tras una extensa negociación entre los amotinados, el fiscal Darío Provisionato (UFI Nº 1) de Florencio Varela y agentes del Grupo Halcón.

El motín comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por el policía en cuestión, para ser trasladado a un hospital de la zona. Otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial y otro agente se acercaron. Allí fue tomado como rehén en la celda 3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE