Etcheverry entregó todo, pero quedó eliminado

Edición Impresa

Estuvo cerca. Tomás Etcheverry (250, del mundo) quedó eliminado en la primera ronda del ATP Challenger Wolffkran Open de Alemania. El tenista platense cayó contra el indio Prajnesh Gunneswaran (152) por 4-6, 6-3 y 7-6 (3) después de dos horas y 25 minutos de juego.

Etcheverry entre los dos partidos de la Qualy (también fueron a tres sets) y el encuentro de la ronda inaugural del cuadro principal contra Gunneswaran (30 años, preclasificado 7 del torneo) totalizó en cancha 7 horas y 14 minutos durante tres días consecutivos en una superficie de carpeta (bajo techo), que desgasta y mucho el físico.

Aunque el platense, de 21 años, también cometió muchos errores no forzados sobre todo en el primer set. “Más que nada me voy con bronca, porque necesitaba avanzar en el torneo para sumar puntos en el ranking. Este es el primer certamen que juego sobre esta superficie, ya que toda la gira previa la hice sobre polvo de ladrillo; pero soy consciente que tengo que seguir dándole para adelante y no quedarme enganchado en este partido”, comentó Etcheverry en diálogo con este medio.

Tomy Etcheverry sumó 13 aces y ninguna doble falta, algo para detallar del platense que mejoró mucho con su servicio. En lo que respecta a posibilidades de quiebre tuvo cuatro y solamente pudo capitalizar una; mientras que Gunneswaran totalizó 16 break a su favor y apenas consiguió concretar también uno, que fue en el primer set lo que le permitió quedarse con ese parcial.

Cabe destacar que el primer preclasificado del torneo alemán, que reparte 44.820 euros en premio, es el azuleño Federico Delbonis, que estará debutando durante la jornada de contra el canadiense Brayden Schnur.

CAYÓ FEDE CORIA

Por su parte, Federico Coria perdió en la final de la clasificación para el ATP 250 de tenis de Amberes, Bélgica, al caer ante el sudafricano Lloyd George Harris por 6-4 y 6-0, y no pudo ingresar al cuadro principal del torneo.

El rosarino, hermano menor de Guillermo (ex número 3 del mundo), está ubicado en el puesto 86 del ranking de la ATP y fue superado contundentemente por Harris (90), luego de una hora y dos minutos de juego.

El santafesino se había presentado el domingo en la Qualy con una victoria contra el español Carlos Taberber (155) por 7-5 y 6-3.

El torneo de Amberes, que comenzó ayer y se juega sobre canchas con superficies duras, tiene como máximo favorito al belga David Goffin (14), reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 472.590 euros en premios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE