Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |conmoción en Dock Sud

Matan de un balazo en la cabeza a una beba de 5 meses durante una pelea entre bandas

La pequeña iba en brazos de su madre cuando fue alcanzada por un proyectil. La policía ya aprehendió a dos jóvenes, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado el disparo que produjo el deceso instantáneo de la menor  

22 de Octubre de 2020 | 19:28

Una beba de cinco meses fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Esta tarde, tras los arrestos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se trasladó hasta el lugar y mañana a las 14 regresará para entrevistarse con los vecinos en busca de una solución por la inseguridad en la zona, según adelantó.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, en la calle Manuel Estévez al 1000, de Dock Sud, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Lola Jazmín Montero, se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan.

Según trascendió, en esas circunstancias, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que está enfrentada, que también respondió con disparos.

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses, quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, llamado José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

"Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron mas, en el hospital tuvo tres paros y falleció", dijo Carolina, la madre de la niña, al canal Crónica.

La mujer añadió que escuchó los tiros y "la nena gritó asustada", tras lo cual una joven le dijo "fijate que le sangra la cabeza", la dio "vuelta y tenía un agujero en la cabeza".

En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5.

Los investigadores determinaron que una banda liderada por un joven conocido como "Marianito", quien todavía está siendo buscado, mantuvo días atrás otro tiroteo con un grupo rival.

"En represalia fueron a buscarlo hoy y en el enfrentamiento hubo como diez tiros pero, por la trayectoria de la bala, los disparos de 'Marianito' nunca pudieron haber dado en la nena", añadió la fuente.

Tras entrevistarse con los testigos presenciales que señalaron a dos jóvenes como los autores del homicidio, los fiscales del caso, Elbio Laborde y Solange Cáceres, dispusieron una serie de allanamientos en la Torre 3.

Personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud aprehendió a dos jóvenes, identificados por los voceros como Iván Amarilla y Hernán García, ambos mayores de edad, como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba, y mañana serán indagados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

"Tuvimos la dificultad de sacarlos porque la gente los quería linchar con piedrazos, tuvimos una tarea bastante agitada", dijo a Crónica el ministro Berni.

Además, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la víctima.

"Tardaron diez minutos en agarrarlo, no hay seguridad en ningún lado, todos laburamos, no somos chorros y nos pasa esto", expresó Fernando, tío de la víctima, que vive en Quilmes y sus hermanos en Dock Sud.

Y continuó: ¿"Quién le devuelve la vida"? ahora hay que esperar la autopsia para que le saquen la bala, esto es una vergüenza lo que está pasando. Cubren más a los chorros que a la gente que labura, estamos hechos mierda".

En tanto, el ministro Berni afirmó que el hecho ocurrió en el marco de un "enfrentamiento entre dos sectores de una barrabrava" en el que pagó "las consecuencias una víctima de cinco meses".

"Es una facción de una barra de la Torre 3 con la barra de la Torre 5. Todo parece que comenzó cuando una facción de Dock Sud se sacó una foto con el escudo de San Telmo y ahí empezó esta pelea entre bandas", sostuvo.

Berni añadió que los sospechosos "tenían un arma de alto calibre, estaban escondidos de una manera profesional" y resaltó que el fiscal dio los allanamientos de manera inmediata, por lo que ya detuvieron "a los asesinos".

"Tomé la responsabilidad de ir mañana al barrio y hablar con los vecinos y ver qué podemos organizar para que estén mucho mas tranquilos. Es un barrio muy complicado, la solución es integral, con compromiso y con trabajo", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla