Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quién era Culón, el sospechoso de matar a Abigail: lo lincharon a machetazos en Tucumán

Había salido de prisión tres días atrás. En su prontuario tenía 19 causas, todas por robos. Además era adicto a las drogas y en sus tiempos de abstinencia se sometía a autoflagelos. 

Quién era Culón, el sospechoso de matar a Abigail: lo lincharon a machetazos en Tucumán
22 de Octubre de 2020 | 18:13

Abigail Riquel tenía sólo 9 años. Fue violada y asesinada. Su cuerpo apareció en el humilde barrio Valle de Muñecas, en las afueras de San Miguel de Tucumán. De inmediato los vecinos avisaron que cuando encontrasen al sospechoso, José Antonio Guaymás (25 años), alias el Culón, lo iban a matar. Ayer lo cumplieron.

Sospechando que la Justicia no iba a hacer demasiado, tal vez por los otros casos que tristemente ocurrieron en el país, un grupo de personas del barrio salieron a "hacer justicia por mano propia". Por eso ayer a la tarde, cuando lo encontraron no le dieron tiempo a nada: lo lincharon a golpes y machetazos. La Policía llegó tarde. 

¿Quién era esta persona? Tenía en su prontuario 19 causas en apenas 10 años. Todos los expedientes corresponden a robos, hurtos o asaltos cometidos a bordo de una moto. Incluso había salido de prisión tres días antes del crimen de la niña por una tentativa de robo cometida en julio pasado.

Gaymás vivía en el barrio junto a su mamá, su hermana y sus sobrinos en una casilla que después del hecho fue prendida fuego. Pese a vivir con ellos mantenía una relación plagada de conflictos.

Otro problema que sobrellevaba el Culón era su adicción a las drogas. Por eso, en los períodos de abstinencia se autoinfligía cortes en el cuerpo (brazos y pecho).  Esas marcas fueron las que lo terminaron condenando porque al ser atrapado por los vecinos dijo ser otra persona. "Fue mi primo Jonathan", alcanzó a gritar. Tarde: los vecinos lo habían identificado por esos signos en sus brazos. Durante unos 20 minutos le pegaron tanto que lo mataron. Lo dejaron desnudo en la calle.

"Condenamos todos los hechos de violencia, la justicia por mano propia no es algo bueno para la sociedad", expresó Manzur, quien añadió que desde el Gobierno van a “redoblar todos los esfuerzos para que hechos de estas características no vuelvan a ocurrir".

Abigail fue hallada asesinada a golpes, con signos de abuso y de asfixia manual, el pasado domingo detrás de unos montículos de tierra, e la zona norte de San Miguel de Tucumán y, a las pocas horas, a raíz de los dichos de un testigo, fue identificado Guaymás como principal sospechoso, aunque logró profugarse. Lo vieron pasar de la mano de la nena, que les había dicho a sus padres que se iba a jugar a la casa de una amiga.

Manzur también se refirió hoy al crimen de la niña: “Es un hecho deleznable, una criatura que fue brutalmente asesinada, que nos conmocionó y nos da mucha tristeza a todos los tucumanos, y está siendo investigado por la Justicia".

Y sobre lo sucedido con el principal acusado, agregó: "Nosotros siempre hemos pregonado que todos aquellos que cometan un delito sean atrapados a través de la policía para ponerlos a disposición de la Justicia en un estado de derecho y caerles con todo el peso de la ley".

"Tuvimos que hacer justicia con mano propia y les advertimos a los que ataquen a nuestros niños que les pasará lo mismo", exclamó uno de los agresores a la prensa al justificar el accionar de las personas, algunas de las cuales se movilizaban en caballos. Sin dudas, un hecho lamentable desde todo punto de vista y que debería hacernos reflexionar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla