La muerte de Juan Carlos De Marco pega fuerte en el mundo tripero y en amplios ámbitos platenses

layout="fixed-height">

Una noticia tan dura como inesperada sacude por estas horas al mundo tripero y pega también en otros ámbitos de la vida platense: el fallecimiento de Juan Carlos De Marco.

Reconocido hincha de Gimnasia, de intensa participación en cada uno de los períodos de la vida institucional y deportiva del club de sus amores, De Marco deja para numerosos platenses entrañables recuerdos por sus inquietudes, sus convicciones y proyectos.

El Gordo, como lo llamaban los amigos y amigas que deja ahora pasmados por la dolorosa noticia, era reconocido también por su pasión por los viajes alrededor del mundo, el coleccionismo y su actividad política. Era presidente del Partido Demócrata Conservador de La Plata, lo que lejos de limitar su capacidad de relacionarse en diferentes ámbitos y hacer amigos en todos lados, lo proyectó.

Abogado, escribano, cheff, periodista, coleccionista de la cerveza, varias veces candidato en diferentes agrupaciones triperas empezando por la legendaria Logia de Néstor Basile, De Marco fue en las elecciones albiazules de  2019 presidente de la Junta Escrutadora y entre otros proyectos impulsó la modernización del himno del club  en una jornada en que cantó a capella esa canción que marcó su vida.

Nacido en Pehuajó pero platense hasta la médula, estudió en la Escuela 65 y en Bellas Artes; trabajó como cantante solista y de coro en Folklore Argentino; estudió Magister en Relaciones Internacionales en Universidad Nacional de La Plata; en la USA Elections en Georgetown University; Derecho en Ministerio de Educación y Ciencias de España y en el Theodore Roosevelt High School (Wyandotte).

Un personaje entrañable que no pasaba desapercibido, siempre motorizando proyectos e ideas que marcaban su sello de diferente. Fue el pionero en la explosión del padel en la Ciudad, actividad que obviamente trasladó a Gimnasia.

Fue, por caso, embajador y conde del país más pequeño del mundo, Sea Land, ubicado sobre una plataforma marina en el Mar del Inglaterra.

Murió inesperadamente en Mar del Plata mientras visitaba a su madre.

Con De Marco se va buena parte del jugo, de la pulpa de la cultura ciudadana de la Ciudad en la que supo ganar espacios a través de su capacidad para el debate, la polémica y el intercambio de ideas pero en un marco de afectos sin colores, ni banderas. Por eso "el Gordo" tenía amigos en todas partes y en estas horas, en todas partes de la ciudad que amó, van a llorarlo.

de marco
tripero
coleccionista
ciudad
gimnasia
gelp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE