En la semana se acumularon casi 200 milímetros de precipitaciones

Plaza Olazábal fue la zona donde hubo mayor cantidad de agua caída, la siguieron Villa Elvira y Tolosa. Hubo control de arroyos y desagües

Edición Impresa

Desde el Servicio de Hidrografía de nuestra ciudad se informó cuánta agua cayó en los barrios, según el registro de precipitación acumulada desde ayer hasta hoy a mediodía.

Plaza Olazábal encabezó con 197 milímetros, luego Villa Elvira con 182 milímetros. Y el podio lo cerró Tolosa con 158 milímetros.

En City Bell llegaron 156 milímetros, en Gonnet: 148; en Villa Elisa: 146; Plaza Moreno: 144; San Carlos: 140; Altos de San Lorenzo: 125; Melchor Romero: 122 y Los Hornos: 106.

“A lo largo de todo este episodio de mal tiempo, las lluvias alcanzaron los 200 milímetros en algunas zonas de la ciudad como el Casco Urbano y Villa Elvira, lo cual muestra el impacto del cambio climático y la importancia de trabajar en la prevención ante las intensas precipitaciones que se vienen registrando en la región”, precisó el Director de Hidrometeorología del Municipio, Mauricio Saldivar.

Desde la Municipalidad también informaron que tras haber desarrollado un operativo de monitoreo y prevención durante las últimas jornadas, con la supervisión de los arroyos y desagües pluviales, desde la Municipalidad de La Plata remarcaron el correcto funcionamiento del sistema pluvial y destacaron que las obras hídricas colaboraron para mitigar el impacto de las intensas lluvias registradas a lo largo de estos días.

Como parte del operativo de prevención y control de arroyos y bocas de tormenta que se llevó adelante en la ciudad, se logró una “respuesta eficiente con rápido escurrimiento del agua ante los 200 milímetros de lluvia registrados en la región durante las últimas jornadas de precipitaciones”, se valoró.

“Las obras hidráulicas y desagües funcionaron correctamente, con normal escurrimiento del agua”, precisó el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, quien puntualizó que “si bien se registraron algunos anegamientos por la intensidad de las precipitaciones, se lograron controlar y atender por equipos del municipio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE