No cesan los ataques delictivos a los clubes de barrio en la Ciudad

Edición Impresa

La cuarentena se convirtió en una verdadera tragedia para los clubes barriales de La Plata, que además de la pérdida de recursos y la falta de mantenimiento de sus predios, padecen los constantes ataques de ladrones. Ariel Otomello (46) coordinador del club Friends FC, fundado el año pasado, le dijo a EL DIA que en las últimas horas delincuentes les robaron “diversos materiales de entrenamiento, redes de contención, varios metros de cableado y 10 reflectores”. El club situado en 145 entre 35 y 36 estaba en proceso de mudanza hacia 173 y 38 con la expectativa de comenzar el 2021 en plenitud, luego de un año casi sin actividad.

“Tenemos categoría 2014 a 2000, con una proyección de empezar a jugar liga argentina amateur con los más grandes, pero con la pandemia quedó todo suspendido”, reveló el dirigente.

Friends reúne a unos 200 chicos entre las juveniles e infantiles y trabajan diez profesores. Tras el robo, Ariel lamentó que “ahora nos quedamos en la nada, porque con todo esto íbamos a empezar de nuevo. Con la cuarentena perdimos la cuota societaria y levantarse va a ser muy difícil.” Asimismo, señaló que “están robando en todos los clubes, está difícil la situación. Nos vamos enterando que hay robos en todas las canchas”. En efecto, durante los meses de aislamiento fueron blanco de los malvivientes al menos una docena de instituciones. “Sería bueno que después de esto nos den una mano desde el municipio o la Provincia”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE