Murió el periodista Alfredo Serra

Edición Impresa

A los 81 años, murió ayer el periodista Alfredo Serra, conocido por todos como “El Pingüino” y quien se encontraba internado en el Sanatorio de la Trinidad por una enfermedad que terminó con su vida.

“Todo -elogios y puteadas- vive y muere pronto entre las paredes de una redacción”, decía. El escritor fue una de las grandes figuras del periodismo nacional y tuvo una extensa carrera con reportajes a las figuras más importantes de la cultura y de la historia. Estuvo a cargo de la cobertura grandes hitos al trabajar en las redacciones de varios medios a lo largo de su trayectoria: Crónica, Gente y su último trabajo, Infobae.

Serra nació el 29 de mayo de 1939 en el barrio porteño de Núñez, dato que le parecía irrelevante ya que -decía- “todos nacimos en un barrio”.

“Salvo un remoto pasado bancario, nunca fui otra cosa que periodista”, describió en una biografía suya, que escribió para la editorial Planeta. En ese sello editorial publicó su libro El solitario no baila la rumba, con prólogo de Mario Mactas. Además, en ese escrito autobiográfico contó que, si bien le ofrecieron trabajar en radio y televisión, nunca quiso otra cosa más que desenvolverse en los medios gráficos, a los que definió como “cero mediáticos”, y soltó: “Será mi zona neurótica...”.

Serra investigó crímenes de guerra, hizo una reconocida cobertura de la guerra de Vietnam y entrevistó al criminal nazi Klaus Altmann-Barbie. Entre sus coberturas destacadas se encuentra la entrevista conjunta a Jorge Luis Borges y Ernesto Sabato en 1975, cuando los escritores llevaban décadas distanciados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE