El Lobo se pone en “modo torneo” y comienza a pensar en Patronato

El cuerpo técnico comienza a definir el equipo para el debut del próximo viernes por la Liga Profesional

Edición Impresa

Las once semanas de pretemporada ya son historia. Los cinco meses entrenando de manera virtual por la pandemia también. El plantel profesional de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos dando inicio a la semana de tareas pensando en el debut del campeonato, el que estará abriendo por otra parte. Es que ya quedó definido que el Lobo recibirá el próximo viernes 30 de octubre al Patrón, a partir de las 19 en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, del Bosque.

Y más allá que habrá muchas emociones por que será en el día que el técnico Diego Maradona cumplirá 60 años, no hay que perder de vista que se terminaron los partidos amistosos y ahora habrá que empezar a jugar por los puntos.

Por eso el cuerpo técnico decidió cerrar la preparación el último viernes, no jugar más amistosos y descansar en la jornada de ayer, para así hoy arrancar la semana de tareas camino al partido del viernes.

La base del equipo está, y se estima que el cuerpo técnico podría contar con todos los futbolistas, incluso con Paolo Goltz y José Paradela que habían tenido distintas molestias en la semana. En ese sentido, se aguardará la recuperación de Lucas Barrios, que ayer se cumplieron tres semanas de su lesión.

Desde lo futbolístico, algunas dudas pueden llegar a plantearse. Por ejemplo en el lateral derecho, ¿Marcelo Weigandt que llegó como refuerzo o Leonardo Morales que tuvo buenas tareas en los amistosos? En la línea de tres ofensiva, ¿el colombiano Johan Carbonero podrá quitarle el lugar a Eric Ramírez y José Paradela a Matías Pérez García? Y arriba, sino está Barrios, ¿va Nicolás Contín o el pibe Sebastián Cocimano? Ambos han marcado en los amistosos.

Por eso entre Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González deberán definirlo en las prácticas entre mañana y el martes, a más tardar, ya que el miércoles se desarrollará la última práctica de fútbol y el jueves el grupo ya quedará concentrado.

En consecuencia, hoy a las 9:30 el plantel se reencontrará en Estancia Chica para empezar a trabajar pensando solamente en Patronato. ¿Diego se dará una vuelta por Abasto en alguna práctica en la previa del debut? Habrá que ver si se lo permiten, pero lo concreto es que hoy, el Lobo arranca los entrenamientos de cara al inicio de un certamen que espera con ansiedad.

¿QUE PASA CON MANCILLA?

Un tema importante a resolver era el de Harrinson Mancilla. Recordemos que el colombiano fue expulsado ante Banfield en e Bosque en el debut de la Copa de la Superliga, y en principio no iba a poder jugar en el arranque del nuevo campeonato.

Al no existir más la Superliga y que por ejemplo quedaran dos partidos pendientes de esa primera fecha, varios clubes pidieron por futbolistas expulsados como fue el caso de Mancilla. Esto le pasó también a Batallini (Argentinos), Galdames (Vélez), Alan Ruíz (Aldosivi), Salcedo (Huracán), Belluschi (Lanús) y Laso (Central). El Lobo presentó una nota para que Mancilla pueda jugar, y si bien oficialmente a la Sede de calle 4 no llegó nada, en la dirigencia manejan que el volante podrá estar.

De hecho el cuerpo técnico Mens Sana en los primeros amistosos no lo puso con los titulares para practicar cómo reemplazarlo, y en un momento sí, empezó a ponerlo entre los once. Así es que por ahora en Abasto cuentan con que Mancilla estará habilitado para jugar contra Patronato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE