Un menor de 16 años, interceptado en un operativo contra motochorros

Edición Impresa

Un menor de 16 años fue aprehendido este fin de semana en el marco de un procedimiento de prevención de robos bajo la modalidad motochorros luego de una extensa persecución en la que el adolescente descartó un arma de fuego en el Parque Saavedra, informó la Policía.

El procedimiento se inició en 10 y 68 cuando efectivos policiales de la Motorizada del Comando de Patrullas observaron el tránsito de dos individuos sin el casco colocado en una moto destartalada y sin patente.

Los policías le dieron la voz de alto pero los motociclistas aceleraron por lo que se produjo una persecución.

Al pasar por el frente del Parque Saavedra, en la esquina de 12 y 66, el que iba en la parte trasera de la moto arrojó un elemento al pasto y esa acción fue advertida por los policías y por agentes municipales que controlan las cámaras de seguridad en esa zona.

La persecución continuó hasta 44 entre 142 y 143 donde fue aprehendido el menor de 16 años, mientras que el conductor de la moto se perdió de vista en la zona de diagonal 73 y 32.

El elemento que se había descartado el adolescente de 16 años era una pistola 9 milímetros, la que fue hallada por personal municipal y custodiada hasta la llegada de los policías.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Plata.

El menor, domiciliado en Berisso, fue imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En tanto, en 6 y 79, localidad de Villa Elvira, personal de la comisaría octava aprehendió a dos jóvenes de 18 años que se encontraban tomando bebidas alcohólicas y provocando disturbios en la vía pública.

A uno de los demorados los policías le secuestraron una navaja tipo marinera, por lo que quedaron a disposición del Juzgado Correccional N° 1 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE