Las lluvias trajeron un poco de alivio al sector agrícola

Edición Impresa

Las recientes lluvias en buena parte de la denominada región núcleo llevaron alivio al sector agrícola y abrieron expectativas de que empiece a revertirse la situación de sequía que lo afecta, indicaron especialistas en clima.

“Es una señal positiva, las lluvias alcanzaron a buena parte de la región pampeana y dejaron 30 mm en promedio sobre la región núcleo; la inestabilidad seguirá en las próximas jornadas y hay posibilidades de un nuevo evento”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La semana anterior, recordó la entidad, el especialista José Luis Aiello había afirmado que la segunda quincena de octubre podía “contar con desarrollos que logren desactivar el bloqueo que domina la franja central del país” desde hace meses. “El reciente evento parece haber dado el puntapié inicial para comenzar a revertir la necesidad de milímetros en la región pampeana”, destacó la bolsa rosarina.

Agregó que “hay algunas señales positivas para Argentina, como el incipiente calentamiento que se observa en el sur de las costas de Brasil en el Atlántico y que podría favorecer el aporte de humedad de acá en más”.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) prevé por su parte, tras una vigorosa entrada de vientos del trópico, temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste, que recibirá vientos marinos. Según la entidad, “junto con el frente, avanzarán los vientos polares, iniciando un lapso frío tardío que se prolongará durante varios días”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE