
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un video de una médica clínica de Bahía Blanca que se identificó como Pamela Mas (matrícula provincial 2858) se volvió viral en las últimas horas al asegurar que el proyecto de ley aprobado hace tres semanas en Diputado sobre las condiciones de contratación de vacunas contra el coronavirus "tiene dos puntos graves". Según apuntó, el mismo "establece confidencialidad" sobre los componentes de la vacunas y en ese sentido "establece inmunidad legal a los laboratorios" para el caso de que las dosis tengan "efectos adversos".
En la filmación la profesional señaló que "hace dos semanas se debatió en Diputados un proyecto de vacuna obligatoria contra el Covid-19. Acá en Bahía Blanca ningún medio habló al respecto. pero este proyecto que se votará en dos semanas tiene dos puntos extremadamente graves que fueron denunciados, por ejemplo, por la Red Federal de Derecho a la Salud, un grupo de abogados, que la semana pasada mando un documento al Senado".
Para la médica el proyecto "viola tratados de bioética internacionales, por ejemplo la Declaración de Helsinki; viola nuestra ley de Derecho al Paciente Nº 26529, que menciona que los pacientes tienen derecho al consentimiento informado".
En ese sentido, dijo que "los puntos graves que menciona la ley son que: los laboratorios pueden obviar contar los excipientes de la vacuna, esto es la confidencialidad de los excipientes, o sea, pueden inyectarnos cualquier cosa que no lo sabemos".
"Por otra parte nuestros gobernantes le otorgan a estos laboratorios inmunidad legal en caso de que haya efectos adversos propiciados por la vacuna. Es decir, si a mi me agarra un cáncer de acá a tres años provocada por esa vacuna el laboratorio no me paga, me paga el estado, o sea, lo pagamos vos y yo", señaló.
"Esto es grave y no se está dando a conocer como tampoco se dan a conocer las denuncias de los colegas sobre los posibles efectos adversos. No se dan a conocer estas clausulas antiéticas de la ley, mucha gente quizá no sabe que se está tratando esta ley. Hay conflictos bioéticos y de industria muy graves y hay que saberlo", afirmó.
En el video la médica sostuvo que "nosotros no vamos a poder ir a Buenos Aires al Congreso a manifestarnos, pero sí es importante que se sepan. Y está bien que tengan dudas sobre la seguridad de esta vacuna, porque si se hace tan rápido y se hace un proyecto de ley que viola tratados de bioética, uno puede tranquilamente dudar de lo que está pasando".
"Tal es así que la semana pasada Perú ya le dijo que no a AstraZeneca, uno de los laboratorios que está ensayando. Aconsejo que en vez de ver las estadísticas se contacten con medios no oficiales", dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí