El cambio de estrategia

Edición Impresa

La licitación concretada ayer no sólo le permite al Tesoro conseguir financiación en el mercado doméstico sino que, además, se enmarca dentro de las nuevas medidas que el Gobierno comenzó a adoptar con el objetivo de calmar la tensión en el mercado cambiario frente a la fuerte subida de las cotizaciones del dólar estadounidense alternativas a la oficial, en particular, la de los canales financieros.

La estrategia, que lleva el sello del ministro Martín Guzmán, es ofrecer instrumentos de inversión para captar la liquidez de pesos en circulación y descomprimir la demanda de dólares, alimentada por la incertidumbre y la desconfianza inversora ante una economía con fuertes desequilibrios y que en su tercer año de recesión caerá cerca de un 12 por ciento.

El Gobierno insiste en que no habrá cambios en la política monetaria con respecto al tipo de cambio oficial, que se devalúa a un ritmo pausado y con compras muy restringidas, pero busca cambiar las expectativas . Ayudarían a ese objetivo “manos amigas” comentan operadores, con ventas por U$S 200 mil a un precio menor. Se preguntan en el mercado si la nueva estrategia perdura, o no.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE