El país en el que los directores técnicos argentinos son un boom

Sabido es que la Argentina mantiene un viejo liderazgo en materia de exportación de directores técnicos de fútbol y, de acuerdo a distintos trabajos periodísticos producidos en los últimos tiempos, esa tendencia se ha incrementando.

Varias selecciones están conducidas por adiestradores de nuestro país y por estas horas se ha destacado que, dentro de este panorama, Chile ha sido uno de los países que más DT argentinos ha contratado.

Tras la presencia de Marcelo Bielsa en esas tierras, eligieron el mismo destino Ariel Holan (Universidad Católica), Gustavo Quinteros (Colo Colo), Juan Pablo Vojvoda (Unión La Calera), Javier Torrente (Everton), Nicolás Larcamón (Curicó Unido), Héctor Almandoz (Deportes Antofagasta), Francisco Meneghini (Audax Italiano), Dalcio Giovagnoli (O'Higgins) y Hernán Caputto (Universidad de Chile).

Según un relevamiento del sitio especializado Futbolistas Argentinos por el Mundo (Axem) los técnicos de nacionalidad argentina repartidos en distintas latitudes llegan a 73 si se tiene en cuenta sólo a la primera división.

En esa línea, de los 18 entrenadores de la primera división chilena, siete son nacidos en este país, nueve en la Argentina, uno en Uruguay y uno en Paraguay. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE