Concejo: cruces y eximición de tasas a quienes donen plasma

Edición Impresa

El Concejo Deliberante local sancionó ayer la ordenanza que exime del pago de la tasa SUM por un año a los recuperados de coronavirus que donen plasma para la recuperación de enfermos críticos. La medida de promoción se acompañó de la votación de prohibición del uso de monopatines en espacios peatonales y la obligatoriedad de construir reservorios de agua en zonas de la Ciudad con baja cota, a fin de evitar inundaciones.

En otra sesión presencial desarrollada en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, los bloques del oficialismo y la oposición protagonizaron cruces en torno a la oleada de usurpaciones, presentada por el concejal de Juntos por el Cambio, Francesco Arriaga, al tiempo que el Frente de Todos expresó fuertes críticas por el mantenimiento de los espacios culturales en la Ciudad y las partidas destinadas al sistema de cooperativistas con que cuenta la gestión municipal.

El debate por la capitalidad también enfrentó a ambas bancadas, dado que mientras el oficialismo promovía un beneplácito por impulsar una ley, el peronismo rechazó que éste ocurra “recién en durante este gobierno”.

Finalmente, los incidentes ocurridos ayer frente al palacio municipal tampoco convocaron a un acuerdo, dado que mientras Juntos por el Cambio impulsaba un “repudio”, el Frente de Todos quiso expresar “preocupación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE