Masiva caravana de médicos en la Ciudad

Edición Impresa

Una masiva y ruidosa caravana de médicos bonaerenses recorrió en la mañana de ayer las calles de la Ciudad. A bordo de sus vehículos, en una movilización que partió de Plaza Olazábal (7 y 38), para pasar por los ministerios de Economía y Salud hasta finalmente recalar frente a la Gobernación, los profesionales nucleados en Cicop rechazaron la última propuesta salarial de la Provincia y exigieron mejores condiciones laborales.

“Nos mueve la imperiosa necesidad de que el Gobierno bonaerense mejore su oferta, en un contexto muy difícil por la pandemia de coronavirus, con más de 26.000 trabajadores contagiados y más de 170 fallecimientos en la Provincia”, advirtió a EL DIA el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Con pancartas en las que podía leerse “el silencio no es salud”; “la salud pública agoniza” y “aumento salarial ya”, la protesta buscó visibilizar el rechazo a una suba salarial que “fue mal recibida”. Según dijeron desde el sindicato, “un incremento del 10 por ciento para setiembre, seguido por un 2 por ciento en octubre y otro tanto en noviembre (lo que daría un sueldo inicial de bolsillo de 51.768 pesos por 36 horas semanales), no conforma ni de cerca las necesidades del sector”.

Los médicos reclaman un ingreso mínimo de 73.470 pesos para, al menos, “cubrir la canasta básica de una familia tipo”. Pero además, Corsiglia subrayó que desde Cicop piden un nuevo llamado a negociaciones paritarias, con una propuesta integral que “respete” la definición de trabajadores esenciales del personal de salud, “el más comprometido con la situación de pandemia que nos toca atravesar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE