Edinson Cavani a un paso de ser compañero de dos argentinos en la Premier League

Tras una larga cadena de negociaciones con equipos de Europa y Sudamérica, el uruguayo Edinson Cavani llegó a un acuerdo para jugar a lo largo de una temporada, con opción a una segunda, en el Manchester United de la Premier League.
El goleador, de larga trayectoria, se desvinculó del Paris Saint Germain (PSG) al finalizar la temporada anterior y por estas horas su incorporación a los Diablos Rojos sólo depende de una revisión médica que está prevista para los próximos días, tras lo cual se realizará la presentación oficial.

Cavani, de 33 años, comenzó su carrera como futbolista en Danubio de Uruguay, vistiendo luego las camisetas de Palermo de Italia, Napoli de Italia y PSG de Francia.

Destacado también en el seleccionado de su país, Cavani es el máximo goleador de la historia del PSG y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo anotador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 49 tantos.

Tras quedar libre, el atacante fue ofrecido a grandes instituciones del viejo continente, como Real Madrid y Atlético de Madrid, así como también hubo sondeos de clubes sudamericanos: Gremio de Brasil, el más firme.

Las exigencias económicas complicaron cada una de las negociaciones, hasta que Manchester United aceptó los términos económicos, que significarían 20 millones de libras en dos años.

El Matador, quien en el PSG convirtió 200 goles en 301 partidos, será la segunda incorporación del equipo inglés, después del neerlandés Donny Van De Beek, mientras se espera a Ousmane Dembélé de Barcelona, quien podría llegar a préstamo.

En la presente temporada, Manchester United, que tiene en su plantel a los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, lleva un partido ganado y uno perdido. Por la cuarta fecha, mañana será local de Tottenham en cotejo previsto a partir de las 12:30 de Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE