El vandalismo no afloja en la Ciudad y ahora atacaron otra instalación de agua

Por tercera vez en poco tiempo dañaron un pozo en 134 y 90, donde sustrajeron una instalación eléctrica

Edición Impresa

Por tercera vez fue vandalizado un pozo del servicio de agua que tiene la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) en 134 y 90. “Como en oportunidades anteriores se le sustrajo la acometida eléctrica, dejando sin conexión la perforación con el suministro de energía”, informaron en la compañía. El vandalismo no afloja en la Región y afecta la prestación de servicios básicos..

En ABSA informaron que “como consecuencia de esta situación el servicio de agua de red se encuentra disminuido en el sector, hasta que pueda reponerse la conexión.

La empresa informa que durante los últimos meses se han producido números actos de vandalismo en La Plata. En distintas oportunidades se han afectado las perforaciones ubicadas en 149 y 520; 52 y 131; 134 y 90, esta última más de una vez, y en 170 y 72.

ADVERTENCIA

“Los daños son advertidos por personal de la empresa al realizar el recorrido diario por la red, durante el cual se advierte el robo de cables, daños en la estructura de la perforación, manipulación en la acometida eléctrica, entre otros”, indicaron en la compañía.

También en el servicio de cloacas se ha registrado el robo de una decena de tapas de bocas de registro, lo que obligó a ABSA a realizar un vallado de seguridad y reponer las tapas en Avenida 7 entre 90 y 93; 12 y 90; 11 y 90; y 9 y 90; 9 y 43; 73 y 115; 31 y 85; 17 y 49 y diagonal 684 esquina 116, entre otras.

“Cada uno de estos robos y roturas no solo genera inconvenientes en el servicio de la zona, sino también costos de reparación y reposición imprevistos para la empresa”, explicaron.

En el trascurso del 2020 la empresa ha detectado diversos robos y hechos vandálicos que han generado complicaciones en el normal funcionamiento del servicio.

EN LA PROVINCIA

Cabe indicar que en la ciudad de Bahía Blanca se registró el robo de más de 14 medidores y 100 metros de alambre perimetral correspondientes a la Planta Depuradora de Pirmera Cuenca. Esto ocurrió en lo que va de este año.

Por su parte, en Cañuelas, se hurtaron parte de la instalación eléctrica de la perforación de captación ubicada en el Barrio San Esteban.

Dichos actos no solo representan inconvenientes para los usuarios sino que generan gastos de reparación y reposición imprevistos.

Esta clase de problemas también afecta a otras empresas de servicios públicos, como Edelap, Telefónica y Camuzzi.

En la mayoría de los casos se da por el robo de metales para luego venderlo en el mercado negro.

La situación provoca preocupación en las distintas compañías porque afecta a la calidad del servicio, genera riesgos de toda clase y provoca erogaciones de distinta magnitud por la reposición de los equipos que son dañados o sustraídos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE