Pedirán menos requisitos para cobrar la AUH a fin de año

Edición Impresa

Si bien uno de los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) es presentar los certificados de vacunación y escolaridad de los niños, las dificultades que este año impuso la pandemia liberarán a los padres de esos chicos a presentar esos papeles para poder cobrar la totalidad del beneficio. El pago del 20 por ciento del beneficio de cada fin de año, unos $8.000 por hijo en este 2020, no estará condicionado.

La decisión fue comunicada esta semana por el presidente Alberto Fernández, en el mismo acto en el que anunció que sumarían a 1 millón de niños a la AUH, cuyos padres estaban indocumentados, de los cuales ya fueron detectados 723.000.

“Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad. Por eso, queremos decirles que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”, dijo el jefe de Estado.

Los detalles se especificarán en el decreto que está a la firma del Presidente, pero fuentes oficiales dejaron entrever que la eximición de esa obligación será por este año de pandemia, según Infobae.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE