Siguen los hechos delictivos en La Franja: “No damos más”

Edición Impresa

Lo que adelantaron vecinos de Los Hornos y Abasto replicó en otros sectores de La Plata y localidades linderas. En La Franja, abrumados por los continuos episodios de inseguridad, tomaron la decisión de empezar a armarse “para defendernos de los chorros”, contó un frentista de El Carmen.

Los atracos -que se producen bajo modalidades distintas, como escruches, entraderas o asaltos callejeros- afectan al área comprendida entre 60 a 609 y de 122 a 130.

La cuarentena, lejos de aplacar a los delincuentes, “parece haberles dado vía libre para hacer lo que quieren”, afirmaron. En esa línea, señalaron que “la semana pasada tuvimos una casa saqueada y una entradera al día siguiente, todo en la zona de 44 entre 129 y 130”.

En tanto, en 127 entre 40 y 41, dos motochorros ingresaron a un inmueble por la madrugada, minutos después de las 3. Las cámaras de seguridad del lugar filmaron la secuencia y en las imágenes se ve que uno de los sujetos portaba un arma. El acompañante tenía puesto un barbijo y el conductor un casco negro.

El lunes pasado, un grupo de 20 personas se reunió en la puerta de la comisaría tercera de Berisso (situada en 126 y 36) para reclamar por la falta de patrullajes y “de respuestas claras a una situación que ya no da para más”, remarcaron. “Parece que están esperando que haya un muerto, y si esto sigue así, va a ocurrir”, finalizaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE