La Provincia quiere un fin de semana turístico a modo de prueba antes del verano

Busca testear los protocolos de aislamiento que regirán para la temporada. Por ahora no hay fecha por la situación de Mar del Plata

Edición Impresa

El gobierno bonaerense pretende poner a prueba los protocolos que regirán para las distintas actividades que se desarrollarán en la Costa Atlántica y otros distritos del interior en la temporada de verano. Por eso autorizará un fin de semana largo con la idea de hacer un testeo sobre el funcionamiento de los parámetros que se establecerán para el turismo.

Fuentes de la Gobernación indicaron que ese intención dependerá de la evolución de los contagios de coronavirus. También, que ese fin de semana no será el del 12 de este mes por una sencilla razón: la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa Mar del Plata, la capital turística de la Provincia.

En la Feliz se viene registrando un alto índice de contagios. De hecho, el viernes fue la segunda ciudad de la Provincia en cantidad de casos con 336, apenas detrás de la populosa La Matanza. En el gobierno bonaerense advierten además que el Hospital Interzonal de Mar del Plata está “en un nivel de estrés alto”.

El otro fin de semana largo disponible antes de diciembre es el del 21, 22 y 23 de noviembre, aunque en la Provincia no quieren atarse al calendario. “Puede ser en otra fecha, sin la necesidad de que sea un feriado”, señalan.

En el gobierno provincial dicen que en otros distritos como el Partido de la Costa, Villa Gesell o Monte Hermoso la situación está controlada. Sin embargo, señalan que con Mar del Plata con el nivel actual de circulación del virus hace imposible concretar la prueba piloto para poner a prueba los protocolos que se vienen trabajando entre el ministerio de la Producción y las área turísticas de los diferentes distritos.

SIN HISOPADOS

Otra de las novedades que surgieron en las últimas horas en torno de la temporada tiene que ver con la decisión oficial de no exigir un hisopado negativo para poder acceder a los distritos turísticos.

La idea había sido propuesta por varios intendentes, pero finalmente la Provincia le bajó el pulgar por diversas razones. La primera, que este test no garantiza que al momento de llegar al destino la persona no esté infectada de coronavirus.

Hay otras cuestiones que tienen que ver con el valor de cada hisopado. Realizarse esa prueba cuesta unos 6 mil pesos, por lo cual una familia tipo debería desembolsar 24 mil pesos para poder acceder a un destino turístico.

“Si se va a pedir un hisopado el Estado debería poder garantizarlo”, sostienen en el Ejecutivo. Y no habría forma de hacerlo.

En la Provincia establecieron una serie de parámetros para garantizar el distanciamiento social en los destinos turísticos con la premisa de que no proliferen los contagios. Regirán tanto en locales comerciales como en las playas y balnearios.

Por caso, los restaurantes sólo podrán funcionar con mesas en las calles.

La idea oficial es poner prueba esas medidas antes de que arranque la temporada. Por ahora, la intención está frenada porque buena parte de los contagios se mudaron del Conurbano hacia el Interior y tienen a Mar del Plata como uno de sus epicentros. En la Provincia aspiran a que comiencen a bajar los casos en la Feliz para concretar la prueba piloto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE