Los demonios de Tazmania volvieron a Australia... ¡después de 3.000 años!
| 5 de Octubre de 2020 | 15:32
En la jornada de hoy, los administradores de vida silvestre de Australia anunciaron que habían devuelto a los demonios de Tasmania a la (relativa) naturaleza salvaje y será la primera vez que estas criaturas vivirán allí en 3.000 años.
La causa de la desaparición del demonio de Tasmania de la Australia continental no es muy clara, aunque existen algunas pruebas que lo vinculan a la caza excesiva por parte de los australianos nativos. Otras señales apuntan a la introducción del dingo . Cualquiera que sea el caso, las noticias de hoy son parte de un esfuerzo por devolver al demonio de Tasmania a su rango anterior.
El santuario está cerrado y cubre casi más de 4.000 metros cuadrados, dando a los demonios espacio para vagar sin afectar la vida silvestre nativa fuera del área. Cada marsupial ha sido equipado con un collar de radio y diversas cámaras se encuentran escondidas en el santuario. Esto le permitirá a los científicos estudiarlos en un entorno algo controlado para ver cómo les va e interactúan con otros animales salvajes.
Las especies nativas de Australia han tenido problemas en los últimos años: el continente se enfrenta a una de las tasas de extinción más altas del planeta. El cambio climático ha aumentado la temperatura y ha provocado incendios forestales catastróficos que provocaron la muerte de unos 3.000 millones de animales .
La tala también ha reducido el hábitat. Los demonios de Tasmania son feroces, pero es poco probable que detengan esas dos amenazas, aunque su presencia podría ayudar a generar más protecciones forestales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE