El Arsenal de Inglaterra echó a su mascota

Parece una broma, pero no lo es: el Arsenal de Inglaterra comunicó que despidieron a su mascota, Gunnersaurus, la cuál venía acompañando al equipo desde hace 27 años. La decisión se dio en marco de una importante reducción de los gastos.

Según informó The Athletic, Jerry Quy, el hombre fanático de la institución que está dentro del disfraz desde 1993, fue despedido ante las" dificultades salariales". Su adiós, detallan, se explica esencialmente porque no puede cumplir su papel ante la ausencia de público en los estadios por la pandemia del coronavirus.

Arsenal, uno de los clubes más tradicionales del Reino Unido, había formalizado 55 despidos en agosto, algo que generó una dura controversia entre los hinchas. La razón, más allá de la indignación por la pérdida de los puestos de trabajo, tenía que ver con que hay jugadores como Mesut Ozil cobrando un sueldo muy alto y no juegan ni un minuto.

Ahora a quien le toca despedirse es a la mascota del equipo, una de las más queridas y reconocidas de la Premier League. Inclusive otros clubes, de Inglaterra y Europa en general, bromearon hoy con la posibilidad de contratarlo al tratarse del último día del mercado de pases europeo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE